Súmate a Padrinos de Corazón

¿Qué hacemos?

Proveemos los profesionales, el equipo y los suministros para atender a los niños con cardiopatías congénitas.

Súmate a Padrinos de Corazón

¿Por qué lo hacemos?

Para darle esperanza de vida a todos los niños guatemaltecos y de la región, sin importar su condición económica, e impactar positivamente a sus familias.

Más acerca de la fundación

Atención Médica Especializada

Pacientes con malformaciones del corazón

+20 años

Ayudando a niños con malformaciones congénitas del corazón de Guatemala y Latinoamérica.

Pacientes con malformaciones del corazón

+209,452

Pacientes con malformaciones del corazón han sido diagnosticados, atendidos y tratados.

pacientes unicar

95% de los pacientes atendidos se salvan.

Cirugías de corazón abierto

+ 6,491

Cirugías de corazón abierto realizadas.

Acerca de nuestros pacientes

¿Por que nos necesitan nuestros pacientes?

• Hasta 1997, en Guatemala el 90% de los niños con cardiopatías congénitas no eran atendidos por un programa específico de cardiología y cirugía cardíaca pediátrica, motivo por el cual muchos fallecían. Por esta razón, el Dr. Aldo Castañeda ve la necesidad de crear una Fundación para atender las necesidades de estos niños y lograr que cada uno de ellos recibiera un diagnóstico y tratamiento adecuado para darles una esperanza de vida.
  • En Guatemala cada año nacen aproximadamente 2,000 niños con malformaciones congénitas del corazón que necesitan ser diagnosticados y tratados de forma inmediata y oportuna para evitar la muerte o daños irreversibles del corazón, cerebro y pulmones.
  • Por falta de fondos, únicamente el 24% de estos niños logran ser diagnosticados y tratados por la Fundación Aldo Castañeda. Esto significa que la mayoría de niños que nacen con malformaciones del corazón en este país siguen sin poder obtener acceso y atención, por lo que seguramente mueren durante el primer año de vida.
  • El costo elevado de una cirugía de corazón (costo promedio Q100, 000.00), además de no contar con las instalaciones ideales, tecnología y personal suficiente, no ha permitido que se logre atender a la totalidad de los niños que nacen con malformaciones del corazón.