¿Qué hacemos?

Proveemos los profesionales, el equipo y los suministros para atender a los niños con cardiopatías congénitas.

¿Por qué lo hacemos?

Para darle esperanza de vida a todos los niños guatemaltecos y de la región, sin importar su condición económica, e impactar positivamente a sus familias.

El legado del Dr. Aldo Castañeda y su equipo

Aprendices del Dr. Aldo Castañeda ahora sonjefes de unidades cardíacas pediátricas en todo el mundo.

Estados Unidos

Europa

América Latina

Asia

Afríca

Australia
Fundación Dr. Aldo Castañeda

Más acerca de la fundación

Atención Médica Especializada

Pacientes con malformaciones del corazón

+20 años

Ayudando a niños con malformaciones congénitas del corazón de Guatemala y Latinoamérica.

Pacientes con malformaciones del corazón

+209,452

Pacientes con malformaciones del corazón han sido diagnosticados, atendidos y tratados.

pacientes unicar

95% de los pacientes atendidos se salvan.

Cirugías de corazón abierto

+ 6,491

Cirugías de corazón abierto realizadas.

¡Cualquier aporte nos ayuda para poder operar y salvar  a más niños!

Acerca de nuestros pacientes

¿Por que nos necesitan nuestros pacientes?

Hasta 1997, en Guatemala el 90% de los niños con cardiopatías congénitas no eran atendidos por un programa específico de cardiología y cirugía cardíaca pediátrica, motivo por el cual muchos fallecían.
Por esta razón, el Dr. Aldo Castañeda ve la necesidad de crear una Fundación para atender las necesidades de estos niños y lograr que cada uno de ellos recibiera un diagnóstico y tratamiento adecuado para darles una esperanza de vida.