20 años

Ayudando a niños con malformaciones congénitas del corazón de Guatemala y Latinoamérica.

De los pacientes atendidos se salvan.

12,000

Única institución en Centro América donde se atienden pacientes con cardiopatías congénitas y anomalías del ritmo cardíaco (arritmias). Hasta ahora se han atendido a 12,000 pacientes.

Memorias laborales

Consulta externa

118,254

Área dedicada a atender a los pacientes que consultan por primera vez al hospital

Ecocardiografía

73,187

Área dedicada exclusivamente al diagnóstico por imágenes de los niños con sospecha o problemas del corazón

Hemodinamia

4,465

Área de la cardiología pediátrica encargada del diagnóstico y tratamiento de cardiopatías congénitas y anomalías del ritmo cardíaco, por medio de un procedimiento intervencionista a través de los venas logrando introducir al corazón catéteres que permiten hacer mediciones y correcciones de algunas enfermedades.

Estomatología

7,055

Área dedicada al tratamiento pre-operatorio odontológico para los niños con enfermedades cardíacas

Cirugías

Técnicos en ecocardiorgafía

12 Grupos de voluntariado

Equipo técnico

1. Nuestro intensivo cardiovascular es uno de los mejores equipados de Latino América.

2. La sala de operaciones cuenta con equipo de última generación.

3. Consulta externa cuenta con equipo de ecocardiografía con capacidad de diagnóstico estructural, funcional por medio de sistemas de diagnóstico de última generación. Únicos en Guatemala con estos sistemas.

4. Hemodinamia cuenta con una sala de última generación para cateterismos, diagnósticos e intervencionistas. Sala de 1 millón dólares.

5. Servicios de arritmias y electrofisiología cuenta con un polígrafo de 36 canales y mapeo tridimensional (Ensite)  para diagnóstico y tratamiento.